Startups
Las empresas de reciente creación suelen dar buenos rendimientos. Sin embargo, no hay nada que garantice el éxito de la misma, por lo que obtener rendimientos elevados no está garantizado.
Lo mismo ocurre con nuevos mercados o sectores en crecimiento, no hay algo que garantice buenos rendimientos.
Divisas
Si inviertes en divisas vas a ganar por la apreciación. El tipo de cambio fluctúa constantemente, si se ve favorecida la moneda en la que invertiste, el diferencial se va a convertir en tu utilidad, explica Grupo GBM.
Criptomonedas
El riesgo de invertir en criptomonedas es alto. Estos instrumentos son muy volátiles, no están respaldados por alguna moneda o activo tangible y su precio se determina por la oferta y demanda.
Además, es un instrumento que no está regulado ni cuenta con la protección de los bancos centrales. Si bien la legislación está en proceso, aun están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras.
Beneficios
Recuerda que, antes de elegir un instrumento, tienes que conocer tu perfil de inversionista y tener claro cuál es tu nivel de tolerancia al riesgo, el monto que estás dispuesto a invertir -sin descapitalizarte para cubrir el día a día- y el plazo que deseas mantener tu inversión.
La principal ventaja de invertir en instrumentos de alto riesgo contra las de bajo riesgo está relacionada con la ganancia que obtienes, pues, como ya se dijo, a mayor riesgo, las inversiones generan mayores rendimientos.
Tener un portafolio diversificado te ofrece protección en caso de que haya pérdidas. Al diversificar no olvides incluir mercados o empresas de alto riesgo, que se mitiga con alternativas más conservadoras, lo que se traducirá en que obtengas más por tus inversiones, sugiere Monex en su página de internet.
Al asumir el riesgo, puedes acceder a oportunidades únicas. Por ejemplo, invertir en startups, nuevos mercados o sectores en crecimiento.
Además, las inversiones de alto riesgo suelen asociarse a una mayor agilidad en los mercados. Al tratarse de opciones que pueden no estar reguladas y se adaptan a las situaciones cambiantes de los mercados, señala Monex.