El mensaje se viralizó y llegó a más de 1.3 millones de personas. Algunas mujeres la felicitaron, otras contaron que habían sido despedidas por estar embarazadas. Unas más escribieron sobre la discriminación que sufrían por el hecho de ser madres. “¡Qué coraje que esto nos siga dando sorpresa! No entiendo por qué la gente sigue pensando que por ser mamá voy a dejar de tener capacidades para trabajar. Es un gran reto enfrentarse a estos juicios en el mundo laboral”, reclama Castillo, que entró a Lenovo a mediados de 2017.
Desde entonces, se encarga de permear en su equipo de trabajo la filosofía de que lo más importante es la familia, además de impulsar el talento femenino . Esto se ve reflejado en las campañas de publicidad que lidera, como Mujeres Lenovo.
Lee más: Más permisos de paternidad = más mujeres en puestos directivos
Expansión: ¿Cómo surge la iniciativa Mujeres Lenovo?
Alejandra Castillo: Es un concepto que se me ocurrió crear hace dos años. La idea fue lanzarlo en el mes de la mujer, pero Lenovo celebra a las mujeres todos los días, por eso dura todo el año. Decidimos invitar a distintas mujeres que fueran líderes en su ramo para que fueran parte de esta campaña, que busca dar a conocer la preparación, la disrupción, la innovación y el liderazgo femenino. Es una manera de celebrar todo lo que ellas están haciendo por cambiar el mundo. Además, ha sido un gran éxito interno porque todas las mujeres que trabajamos en la empresa nos sentimos identificadas.