Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 formas en que la tecnología impactará la industria de los medios en 2020

La consultora de marcas Kantar publicó una lista de los cambios que sucederán en el sector durante los próximos 12 meses y que los especialistas en marketing y propietarios de medios deben conocer.
lun 06 enero 2020 05:00 AM
5g
La industria de la salud, manufactura y las comunicaciones serán de las principales beneficiadas de la era 5G.

Los límites entre los medios se están desdibujando, lo que proporciona nuevas oportunidades para que los profesionales del marketing y la comunicación lleguen a sus audiencias, pero también desafíos para aquellos que buscan medir y evaluar la efectividad de sus estrategias.

Publicidad

En este sentido, la consultora de marcas Kantar lanza ‘Tendencias y predicciones de medios 2020’, un informe que pretende ampliar el panorama de los propietarios de medios respecto a la forma en que las nuevas tecnologías están remodelando la industria a nivel mundial.

A continuación las cuatro tendencias clave que traerán nuevas oportunidades y desafíos en 2020:

Lee más: Las tendencias que transformaron la industria del marketing en la década

1. La batalla de las plataformas de

streaming

se calienta

La transmisión aún domina el panorama televisivo, pero la transmisión en línea está ganando terreno.

Sushmita Jain, directora de data y audiencias de Kantar en Reino Unido, explica que la suscripción de video on demand ha tenido un año fuerte, por lo que los jugadores locales de televisión están combinando fuerzas para desarrollar servicios de suscripción, como Britbox, una empresa conjunta de BBC Studios e ITV.

Aunque este aumento de la competencia pareciera saludable, la realidad es que puede fatigar a los usuarios. De acuerdo con datos de la consultora, 44% de los consumidores conectados en Gran Bretalña paga por dos servicios de transmisión en línea, 18% invierte en al menos tres y solo 7% tiene cuatro.

Lee más: ¿Netflix puede perder el trono?

Publicidad

2. 5G finalmente se realiza

La industria del marketing y las comunicaciones será una de las principales beneficiadas de la era 5G, permitiendo capacidades mucho mayores para llegar a los consumidores e interactuar con ellos, pero esto requerirá una transformación significativa de los vendedores.

De acuerdo con Paul Cha, líder de digital de Kantar en China, la migración a 5G permitirá a las personas transmitir contenido de televisión y video de manera confiable sin una conexión wifi, por lo que tendrá importantes implicaciones para el consumo de medios en movimiento.

También podría admitir dispositivos IoT como el empaquetado inteligente de productos y las tecnologías conectadas como ropa deportiva y facilitar las experiencias hiperpersonalizadas.

Lee más: El 5G en México, cada vez más cerca de la meta

3. Se incorporan nuevos canales de audio

Investigaciones realizadas por Kantar muestran que la mitad de los usuarios con asistentes de voz han tenido interacciones comerciales, como agregar productos a un carrito o verificar los horarios de venta de las tiendas minoristas, por eso es importante que los fabricantes mejoren las capacidades técnicas de estos dispositivos para elevar la confianza de los consumidores.

Pero el audio es más amplio. Heather O’Sea, líder de efectividad digital en Kantar Estados Unidos, menciona que 63% de los especialistas de marketing planea incorporar el podcast como un canal de promoción en su estrategia de negocio. Lo mismo sucede con la radio, que se está reinventando y ampliando sus beneficios comerciales.

Publicidad

Lee más: A los mexicanos les molesta la (mala) publicidad en radio

4. El nuevo mundo del

shopvertising

Las compras móviles a nivel mundial estarán impulsadas por las principales redes sociales, las cuales integrarán a sus plataformas el comercio electrónico para facilitar la adquisición de artículos.

Tal como sucede en China: WeChat ofrece anuncios de video de marcas que enlazan con escaparates alojados en la misma plataforma, esto permite a las personas chatear y comprar al mismo tiempo, sin necesidad de salir de la red social.

François Nicolon, director de marketing de la división Media en Kantar Francia, dice que más allá de los dispositivos móviles, está surgiendo una nueva frontera de la televisión comparable. LG en Corea del Sur está mejorando las televisiones con realidad aumentada en programas de compras en el hogar. Al usar una aplicación, las personas pueden usar las cámaras de sus teléfonos inteligentes para adquirir los productos que se visualizan en la pantalla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad