Esta pieza, que es parte de la campaña ‘Presión’, lanzada en noviembre de 2019, protagonizada por los integrantes de la Selección Mexicana de fútbol Daniela Espinosa, Oribe Peralta, Ángel Sepúlveda y el entrenador del equipo masculino Gerardo Martino, tiene 24.8 millones de visualizaciones en la plataforma de videos.
De acuerdo con el ranking de YouTube, el anuncio de 15 segundos fue el que más impacto tuvo entre los internautas mexicanos. Los 10 anuncios que forman parte de esta lista fueron elegidos con ayuda de un algoritmo que considera el número de reproducciones de pago y orgánicas de los videos, así como las visualizaciones que tuvieron en los últimos 30 años. Aquí los elegidos de enero:
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1. Poder es sentir que puedes en el fútbol. Daniela Espinosa
Marca: Powerade
Agencia creativa: DAVID Buenos Aires
Agencia de medios: Mediacom
La marca de bebidas se introduce en el fútbol mexicano para demostrar que las adversidades son mentales y, a pesar de las barreras externas, la deportista es capaz de lograr sus objetivos en la cancha. En esta pieza creativa se resalta el mensaje de empoderamiento de la mujer, así como la importancia de la igualdad de género en el deporte del balompié.