Daren Poole, director creativo global de Kantar Insights, dijo en un webinar organizado por la empresa que, en estos momentos de incertidumbre, las marcas se están cuestionando sobre si es oportuno invertir su dinero en anuncios publicitarios o retirar su gasto temporalmente, cuestionamiento que solo tiene una respuesta:
“Todos necesitamos comprar cosas y recordatorios de que la vida, eventualmente, volverá a la normalidad (…) A pesar de que estamos distanciados socialmente, aún podemos ver anuncios, no solo para consumo, sino como una forma de entretenimiento para las personas. En momentos como estos, la gente necesita poder decir ‘el anuncio me hizo olvidar mis preocupaciones mientras lo veía’”, indica Poole.
Aunque las marcas tienen que ser cautelosas con la información que emiten, ya que los consumidores tienen ciertas expectativas sobre los mensajes que van a compartir en tiempos de crisis.
En el estudio ‘Covid-19 Barometer’, que recopila las respuestas de más de 35,000 consumidores en todo el mundo, se indica que para 78% de las personas es importante que las firmas generen información que las ayude en su vida diaria, a 75% le gustaría escuchar lo que las compañías hacen en estos momentos y 74% espera que no exploten la crisis.