El 27% de los 330 consumidores nacionales encuestados por Atlantia Search mencionó a La Costeña, seguido de Herdez (20% de los encuestados) y Atún Dolores (16% de preferencia). Un 20% de los mexicanos no identificó a ninguna compañía dentro de este rubro.
Juan José Mora, CEO de la firma de investigación de mercados, explica que el share of mind se obtuvo de calcular las menciones de las marcas que formaban parte de un listado. Mientras que el top of mind fue la recopilación de de las respuestas a la pregunta abierta ‘¿Qué marcas sientes que son tus aliadas en estos momentos de crisis?’.
En esta segunda medición, el 20% no mencionó ninguna marca. Después, la más nombrada fue La Costeña con 14% y Herdez con 10%. Atún Dolores se fue a la cuarta posición con 7% de preferencia.
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“Por un lado hay que entender la normalidad de que los consumidores eligieran marcas que les van a ayudar a sobrevivir durante la crisis y, además, les van a durar en el anaquel de su casa”, menciona el CEO de Atlantia Search. “Por el otro, muchas marcas decidieron no comunicar durante las primeras semanas de la contingencia, algunas ni siquiera lo hacen todavía, lo que modifica la percepción de las personas, pues no se les viene a la mente ninguna marca en particular”.