Hace una semana, este par de creativos argentinos que han trabajado juntos durante más de 15 años iniciaron, formalmente, las operaciones de Vendaval. Su arribo al mercado publicitario llegó acompañado de una cartera de 10 clientes distribuidos en Argentina, Estados Unidos y Uruguay.
Recomendamos:
Expansión: ¿Por qué decidieron emprender en medio de una crisis global?
Lucho Sánchez Zinny: La vida es así. Uno puede intentar tener unos planes y después poner todo el esfuerzo para llevarlos a cabo de la manera más parecida a como se soñó, pero es difícil pretender que todo nos salga como lo queremos.
Además, ésta no fue una decisión intempestiva, fue muy pensada. Y como todo, lleva un proceso largo. Primero se nos apareció la idea en la cabeza, luego la tuvimos en mente, la peloteamos con la almohada y, después de que persistió un tiempo, empezamos a darle forma para ver cómo deberíamos llevarla a cabo. Finalmente surgió.
E: ¿Qué los motivó a lanzar Vendaval en lugar de posponer su presentación?
Carmelo Maselli: Oficialmente, nosotros renunciamos a nuestro trabajo en la agencia The JuJu en noviembre pasado, pero fueron pasando cosas en Argentina, como el cambio de gobierno y los problemas económicos, que nos llevó a dilatar la salida. Después empezó la pandemia, el encierro y por una u otra razón se atrasó todo. Así que decidimos que éste era el mejor momento y lanzamos en abril, hace una semana. La agencia ya estaba planteada, ya hasta teníamos clientes. Era un proyecto que estaba en marcha, no había manera de pararlo y tampoco queríamos hacerlo.