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Las marcas más valiosas del mundo son inmunes al COVID-19 y crecen 5.9% su valor

El valor de las 100 empresas que forman parte del ‘BrandZ 2020’ de Kantar incrementó 277,000 millones de dólares respecto al año pasado.
mar 30 junio 2020 03:27 PM
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Por segundo año consecutivo, Amazon se posiciona como la marca más valiosa del mundo con 415,855 millones de dólares, cifra 32% mayor a la del año pasado.

A pesar de las consecuencias económicas, sanitarias y sociales que ha generado la pandemia del coronavirus (COVID-19), las 100 marcas más valiosas del mundo según el ranking global ‘BrandZ 2020’ han demostrado ser inmunes a la crisis de salud al experimentar un crecimiento de 5.9% en su valor respecto al año pasado.

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De acuerdo con el informe elaborado por la consultora Kantar, estas marcas valen 5,000 millones de dólares en total, lo que significa un incremento de su valor de 277,000 millones de dólares en un año.

Julia González Treglia, head of brand domain para América Latina y Brasil de Kantar, explicó que las marcas han demostrado ser más resilientes y menos volátiles en la crisis del coronavirus, de lo que fueron en la recesión económica de 2008. Sin embargo, el valor de las firmas del ranking sí se vio afectado porque antes de la pandemia experimentaron un crecimiento de 9%.

La especialista mencionó que la inmunidad que han demostrado tener las 100 empresas del ‘BrandZ 2020’ se debe a que, en la última década, entendieron la importancia de invertir en la construcción de marca para volverse más fuertes.

“Los últimos 10 años han sido un progreso importante para el marketing, para las estrategias de posicionamiento de marca, pues las empresas entendieron que era importante diferenciarse del resto para obtener un incremento en su valor a corto y largo plazo. Además, aprendieron que la confianza es esencial para los consumidores”, refirió González.

Por eso, las marcas con una personalidad más creativa crecieron en promedio un 14%. Las disruptivas, es decir, que ofrecieron un servicio o producto innovador y significativo para el consumidor -como Netflix- elevaron su valor 7%.

Las que brindaron una experiencia relevante al cliente, como Amazon y Apple, elevaron su índice de confianza en el mercado, sus posibilidades de ser recomendadas entre los mismos usuarios y su valor en un 23%.

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Amazon, la líder. Tik Tok, la novata

Por segundo año consecutivo, Amazon lidera el ranking de las marcas más valiosas del mundo, con 415,855 millones de dólares. Esta cifra es 32% mayor a la del año anterior. De acuerdo con Julia González, representa un tercio del crecimiento total de las 10 compañías.

El segundo puesto es para Apple, con un crecimiento de 14% y en la tercera posición se encuentra Microsoft, que experimentó un aumento en su valor de 30%. “Esta marca tuvo un incremento importante debido a su ecosistema de trabajo habilitado en la nube, lo que permite a las personas mantenerse activas laboralmente durante la cuarentena”, refirió la experta.

Este año, la red social favorita de la contingencia sanitaria entró al ranking global de las marcas más valiosas. Ubicada en la posición 79, Tik Tok vale 16,900 millones de dólares. Su preferencia en el mercado se debe a que le brinda la posibilidad al propio usuario de crear contenido ligero, alegre y entretenido.

“En el top 10 encontramos un mix de marcas, algunas ya establecidas en el mercado, otras son nuevas (Mastercard debuta en el listado), la mayoría son digitales, pero también hay tradicionales. Esto nos habla de la diversidad que exige el consumidor. Lo que es verdad es que la mayoría ofrecen algún servicio”, mencionó González.

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Las 10 marcas más valiosas del mundo son:

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