De acuerdo con el estudio ‘Los mexicanos ante el COVID.19: actitudes y comportamientos’, elaborado por la consultora Extrategia Comunicación y Medios, los consumidores nacionales han cambiado la percepción que tenían sobre las marcas según la manera en que éstas han tratado a sus colaboradores, la forma en que comunicaron en la pandemia y las soluciones que han brindado a las personas.
Bajo estos criterios, Corona se lleva las palmas de 6% de los mexicanos. Seguida de Televisa con 5.4% y Bimbo con 5.1%.
Recomendaciones:
“Ninguna marca se esperaba una situación como el COVID-19, así que cada una reaccionó de la manera más correcta que pudo. Pero los consumidores inmediatamente identificaron a aquellas que lo hicieron de forma honesta, clara y directa”, explica Enrique González, director del instituto de investigaciones sociales de la consultora Extrategia Comunicación y Medios.
El caso de Corona es relevante. Grupo Modelo –propietaria de la marca– modificó sus operaciones para ayudar a los afectados a través del programa #PorNuestroMéxico. Cassiano de Stefano, presidente de la cervecera en el país, dice que la decisión que tomaron fue estar presente en cada etapa de la contingencia.