“Las áreas de tecnología, de uso de data y desarrollo de procesos de inteligencia artificial nos han permitido tener la mayor cantidad de información posible para tomar las mejores decisiones con nuestros clientes”, explica Javier Rosado, socio y director general de la región norte de LLYC.
En este proceso de transformación de la consultora, dice Rosado, sería contraproducente mantener una plantilla laboral en la que destaquen profesionales con perfiles tradicionales en el área de comunicación. Por eso se han encargado de diversificar al talento, desde la base hasta los altos mandos.
En este sentido, la llegada de Carmen Julia Corrales, que lleva más de 10 años al frente de diferentes empresas de marketing y publicidad, a la dirección general de LLYC México, no es más que parte de una evolución lógica y natural de la compañía.
Expansión: ¿Qué retos implica asumir la dirección de una consultora viniendo de agencias de publicidad?
Carmen Julia Corrales: Es importante desmitificar que lo que se trabaja en agencias de comunicación, marketing y publicidad son solo campañas, cuando miras atrás entiendes que se trata de un acompañamiento de los clientes y, de alguna forma, de consultoría. Entonces el trabajo no es tan diferente, además tuve la oportunidad de liderar la apertura y la conducción de Digitas Latinoamérica y de Tribal Worldwide, dos empresas que tienen un foco muy importante en consultoría, sobre todo en transformación digital, de manejo de datos y de estrategias de marketing online. De alguna manera, asumir este rol me permitió acompañar clientes, como lo haré ahora.