Este artículo está elaborado por Metrics, una empresa de ciencia de datos aplicados a la comunicación estratégica.
Los efectos de la pandemia en México comenzaron en marzo de 2020. En un análisis realizado por Metrics sobre el comportamiento de los sectores empresariales durante el Covid-19 , se observó que el sector de alimentos tuvo una inflexión (aumento de compras) durante el tercer mes del año, debido a las compras de pánico. Posteriormente, las compañías dedicadas a entregar a domicilio tanto alimentos preparados como las compras de supermercado tuvieron un impacto positivo, esto por el incremento en el uso detonado por el confinamiento.
Un año después, para la segunda quincena de marzo de 2021 ubicamos la tendencia #EstaNocheVoyaCenar, una campaña realizada por Uber Eats que junto con los servicios de Rappi, CornerShop, iVoy, Didi Food se encargaron de llevar a cabo las entregas a domicilio de alimentos preparados y no preparados durante la crisis sanitaria.
Eugenio Derbez y Óscar Jaenada fueron los protagonistas de la campaña. En el video, que fue difundido en televisión y redes sociales, se observa a ambos actores enfrascados en la típica pelea para elegir los alimentos de la cena. Con esta iniciativa, la empresa buscaba impulsar el uso de aplicaciones de entrega de comida a domicilio.