En su cuenta de LinkedIn narra que creció mojándose los pies en el paraíso tropical de Acapulco. Aunque su familia se movía en el sector de la restauración, fue su abuela, diseñadora de moda, quien la inspiró a seguir su propio camino. Incapaz de mantenerse demasiado lejos del agua, se convirtió en entrenadora de delfines en un popular parque acuático temático en la Ciudad de México.
Poco después le picó el gusanillo del cine. Saber que era un club de chicos muy unido la hizo perseverar para triunfar aún más como una de las primeras directoras de publicidad de México.
Desde el inicio de su carrera, se distinguió por su curiosidad innata y ojo para el detalle. Su particular estilo al abordar los comerciales, fusionando creatividad con estrategia, la catapultó como referente en la industria. Fue la primera mujer en dirigir comerciales en un mercado predominantemente masculino, allanando el camino para generaciones futuras.
Su contribución no se limitó solo a la publicidad televisiva; Lorena también incursionó en el mundo del cine, desarrollando el cortometraje "Infancia", una pieza que, junto con otras, conforma la película "Vivir". Este proyecto refleja su habilidad para contar historias y su incansable búsqueda por la excelencia visual.
Lorena Orraca fue una directora visionaria y una líder en la industria. En 2012, asumió la dirección de la casa productora de comerciales Home Films y previamente fungió como presidenta de la Asociación Mexicana de Filmadoras (AMFI).
A lo largo de los años, Lorena filmó en diversas locaciones alrededor del mundo para clientes de renombre nacional e internacional. Su lista de colaboraciones incluye marcas como Holanda, Mattel, Kellog’s, McDonald’s, Telcel, Bimbo, Televisa, BBVA, P&G, Anheuser-Busch, Santander, KFC, Pepsico, Bimbo, Nestlé y Danone. Su estética cuidada y contemporánea la convirtieron en sinónimo de creatividad y certidumbre para agencias y clientes por igual.