Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Así será el banquete con el que la reina Isabel agasajará a Donald Trump

La monarca británica supervisará cada uno de los detalles de la cena, que ha sido planeada con al menos 6 meses de antelación.
lun 03 junio 2019 11:02 AM
Primer encuentro.
Primer encuentro. La reina Isabel ya recibió a los Trump este lunes.

LONDRES (CNN)- Cuando el presidente de Estados Unidos y su esposa se sienten a la mesa del opulento banquete de Estado en el Palacio de Buckingham, la noche del lunes, 3 de junio, los agasajarán con un menú exquisito que estuvo planeándose desde hace seis meses, en una mesa que el personal de palacio tardó tres días en montar.

Se espera que asistan 170 invitados a la cena que la reina Isabel II supervisará personalmente y que sea uno de los momentos destacados de la primera visita de Estado de Donald Trump a Reino Unido.

Publicidad

El banquete real es uno de los rasgos característicos de una visita de Estado a Reino Unido ; la reina inspecciona en persona cada detalle del pomposo asunto, desde los arreglos florales complicados hasta los manteles doblados en forma de bonete holandés, según un reporte detallado de la agencia de noticias británica Press Association (PA).

La cena se llevará a cabo en una mesa en forma de herradura en el salón de baile del palacio; la reina y Trump estarán en la cabecera, flanqueados por Melania, la primera dama de Estados Unidos; el príncipe Carlos, heredero al trono, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles.

Aunque todavía no se da a conocer el menú, se servirá en una vajilla histórica y se colocarán seis copas: para agua, champagne para el brindis, vino tinto y blanco, vino de postre y oporto, según el reporte de PA.

Lee: Las amenazas de Trump: malas para China, para México... y Estados Unidos

Pese a los meses de planeación, la reina "come rápido", según el reporte. Según el protocolo real, los invitados no pueden seguir comiendo una vez que la reina haya terminado, lo que significa que no querrán perder el tiempo. Dicho lo anterior, si Trump se tardara un poco más con su plato, nadie se lo impediría porque es el invitado de honor.

El montaje de la mesa es un proceso minuciosamente preciso. Cada lugar se coloca exactamente a 45 centímetros del siguiente y todas las sillas estarán a la misma distancia de la mesa, al igual que los cientos de copas.

Publicidad

Alrededor de la mesa habrá 19 estaciones de servicio; cada una contará con un paje, un lacayo, un submayordomo y un copero, quienes usarán un sistema de semáforos para coordinar los tiempos.

Desde luego, hay cabida para las peticiones alimentarias especiales; se dice que el príncipe de Gales prefiere que le den un tazón de aceite de oliva en vez de mantequilla para el pan, sin mencionar el cojín que pondrán en su asiento para ayudarle con el dolor de espalda, según PA.

Recomedamos: Donald Trump vuelve a Reino Unido... y también 'baby Trump'

Además de los comensales de la realeza, los hijos adultos de Trump —Ivanka, Donald Jr., Eric y Tiffany— asistirán al banquete. Se dice que los otros invitados se seleccionaron con base en sus lazos con Estados Unidos.

Al igual que los otros invitados varones, se espera que Trump vista de etiqueta rigurosa o un atuendo nacional.

Bajo los candeleros resplandecientes, una orquesta de cuerdas tocará durante la noche; sin embargo, los invitados deberán estar atentos a la llegada de 12 gaiteros, tradición inusual que la reina Victoria implementó y que indica que el banquete ha terminado.

“It’s a boy!”, así se publicó el nacimiento del heredero al trono británico

Eso no significa que con esto hayan terminado las cenas opulentas en los tres días que dura la visita de Trump a Reino Unido. En la segunda noche, los Trump corresponderán al banquete con una cena en Winfield House, la residencia del embajador de Estados Unidos en Reino Unido. La reina no asistirá, pero en su lugar irán el príncipe Carlos y Camilla. El código de vestimenta para este evento es etiqueta y también exigirá la planeación minuto a minuto de un banquete de Estado.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad