Señaló que además del cambio climático, hay muchos factores que podrían tener impacto en la seguridad global y en la reacción de los humanos a las condiciones alteradas, como el crecimiento de la población y la acción intergubernamental.
Advertencias serias
El informe predice un futuro de posibles catástrofes mundiales.
Los autores, David Spratt e Ian Dunlop, han investigado el clima desde hace mucho y advierten que el cambio climático actual representa "una amenaza existencial de corto a mediano plazo para la civilización humana".
Con base en las investigaciones científicas existentes y la "planificación de escenarios", pronostican que si la temperatura global aumenta tres grados Celsius para el 2050, el 55% de la población del mundo, en el 35% de su superficie, vivirá más de 20 días de calor letal al año, "más allá del umbral de supervivencia humana".
Lee: La concentración de CO2 es más alta que en cualquier otro momento de la historia
En ese caso, muchos ecosistemas —incluidos los del Ártico, la selva del Amazonas y los sistemas de arrecifes— colapsarían.
En el oeste de África, en la Sudamérica tropical, en Medio Oriente y en el sureste de Asia habría más de cien días de calor letal al año, lo que provocaría el desplazamiento de más de 1,000 millones de personas.