The Intercept, cofundado por el periodista estadounidense Glenn Greenwald -quien en 2013 publicó las filtraciones de Edward Snowden sobre los programas de vigilancia masiva implementados por la NSA estadounidense- asegura además que los mensajes publicados el domingo son "apenas el inicio" de una larga serie.
El asunto incendió las redes sociales, con dos etiquetas: "#EuApoioLavaJato" y "#EuApoioTheInterceptBR" ("YoApoyoLavaJato" y "YoApoyoTheInterceptBR").
En un comunicado, el Ministerio Público de Curitiba (MPF) subrayó que los procuradores están "tranquilos" en cuanto a la legitimidad de la actuación, pero expresaron su "preocupación con la seguridad personal y con la fiscalización y manipulación del significado de los mensajes".
Lee: Brasil negociará con el mundo sin importar ideologías, dice Bolsonaro
La fuerza tarea de Lava Jato en el Ministerio Público Federal (MPF) reconoció que "sus miembros fueron víctimas de una acción criminal de un hacker" y afirmó que la publicación de los mensajes pirateados es "tendenciosa y tiene la intención de atacar a la Operación".
"La acción vil del hacker invadió teléfonos y aplicaciones de fiscales usados para la comunicación privada y el interés del trabajo, habiendo incluso una sustracción de identidad de algunos de sus integrantes", señala un comunicado enviado por el Ministerio Público de Curitiba.
El medio de investigación subrayó que una fuente no identificada les contactó y les entregó el material, aunque no precisó como el mismo fue conseguido.
Recomendamos: Jueza frena detención de Lozoya: le da la suspensión definitiva
The Intercept subrayó que una fuente no identificada les contactó y les entregó el material, aunque no precisó como el mismo fue conseguido.
Moro consideró por su lado que en los mensajes que lo citan "no se vislumbra ninguna anormalidad de direccionamiento de actos en tanto que magistrado, a pesar de ser sido sacadas de contexto y de su sensacionalismo".