La situación en Estados Unidos y Europa
Las personas encuestadas en Estados Unidos, donde las elecciones presidenciales de 2020 se acercan, están divididas en cuanto a si su país era democrático: el 46% dijo que lo era y el 40% dijo que no era lo suficientemente democrático.
Lee: Donald Trump abre las puertas de las elecciones de 2020 a los espías
Más de la mitad de los estadounidenses encuestados dijeron que Estados Unidos ha tenido un impacto positivo en la democracia en todo el mundo, aunque la mayoría de los países occidentales, como Canadá y la mayor parte de Europa, sintieron que el impacto había sido negativo.
"Me gustaría que este estudio sirva a Estados Unidos como una llamada de atención de que el proteccionismo y el aislacionismo eliminan el orden democrático basado en normas que han traído prosperidad y paz a nuestro mundo moderno", dijo Anders Fogh Rasmussen, fundador de la Alliance of Democracies Foundation en un comunicado.
En Europa, el 52% de los consultados considera que la UE no actúa en interés de la mayoría de los europeos, y la mayor parte de las críticas proceden de Italia, Francia y Grecia.
Lee: El apartheid acabó hace 25 años, pero la desigualdad aún reina en Sudáfrica
La encuesta se publicó unos días antes de que los 28 líderes de la UE decidan los altos cargos del bloque en un proceso criticado por algunos por no ser lo suficientemente democrático.
En Italia, donde los partidos euroescépticos ganaron las elecciones del año pasado y ahora están en el gobierno, el 69% pensaba que las decisiones de la UE no representan los intereses de la población.