Algunos medios de comunicación checos han apodado al magnate milmillonario "el Trump checo" por su vasto imperio empresarial y sus tendencias populistas.
Los organizadores estimaron que alrededor de 250,000 personas tomaron la explanada que da al centro histórico de Praga, lugar de las protestas masivas que llevaron a la caída del régimen comunista en República Checa hace tres décadas.
Los partidos de oposición llamaron a celebrar un voto de censura que se programó para el miércoles, 26 de junio.
Varios oradores denunciaron a Babis y pidieron su destitución. Otros más criticaron también al presidente del país, Milos Zeman , y urgieron a los asistentes a tomar medidas para proteger la democracia.
Uno de los oradores también mencionó el rol de Babis en el fracaso del intento de la Unión Europea por llegar a un acuerdo sobre el objetivo de cero emisiones de carbono . En una cumbre que se celebró el jueves, 20 de junio, cuatro países, incluida la República Checa, vetaron el objetivo que se planteaba para 2050.
Babis dijo el domingo a la prensa checa que aunque respeta el derecho de la gente a tener una opinión, no entiende las razones de las protestas.
La manifestación fue parte de una serie de protestas contra Babis que se han celebrado desde hace varias semanas.
Se lo ha acusado de fraude relacionado con los subsidios que su antiguo imperio agrícola recibió de la Unión Europea. Tras una investigación, la Policía presentó una denuncia penal en su contra. Los fiscales están evaluando si lo sujetan a proceso y Babis ha negado las acusaciones.