La potencia "también está preparada para asistir en la recuperación a largo plazo de sectores enteros de la sociedad venezolana, como salud, agricultura, energía e instituciones económicas y democráticas", añadió.
Dijo además que, cuando ocurra una "transición democrática" que abra el paso a la asistencia humanitaria internacional, la agencia será capaz de desplegar "de inmediato" comida y atención médica.
Lee: ¿Cómo son los migrantes venezolanos en México?
Hace dos semanas, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana de mayoría opositora aprobó el retorno de Venezuela a un tratado regional de defensa, llamado TIAR, que ampararía una eventual intervención militar.
Juan Guaidó, jefe de la AN y considerado presidente encargado por la oposición y medio centenar de países, advirtió entonces que, si bien este tratado "no es mágico", sí permitirá "alianzas internacionales".
El 17 de julio, un portavoz del Departamento de Estado dijo que esta entidad busca reorientar algunos fondos originalmente designados para el Triángulo del Norte , Honduras, Guatemala y El Salvador, al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó.
“Trabajando con el Congreso, estamos explorando la reprogramación de parte del financiamiento para promover la democracia en Venezuela, incluido el apoyo al gobierno interino de Guaidó y la Asamblea Nacional”, dijo el vocero en un comunicado.