Johnson se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y con la canciller de Alemania, Angela Merkel, previo a la cumbre del G7 del próximo fin de semana en Biarritz, Francia.
Es poco probable que haya grandes avances respecto al brexit. La Unión Europea insiste en que el acuerdo de retirada —que el Parlamento británico ha rechazado tres veces— no está sujeto a negociación.
No hay vuelta atrás
El documento filtrado coincide con la derogación de la histórica Ley de Bruselas de 1972 en el Parlamento británico, con lo que se pone fin a la injerencia de todas las leyes de la Unión Europea en Reino Unido.
La abrogación de la ley será efectiva a partir del 31 de octubre, cuando Reino Unido salga formalmente de la Unión Europea.
"Esta es una señal clara de que no hay vuelta atrás para la gente de este país: saldremos de la Unión Europea el 31 de octubre como se prometió, sean cuales sean las circunstancias", señaló Steve Barclay, secretario de Estado para la Salida de la Unión Europea, en un comunicado.
La semana pasada, el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, trazó su plan para impedir que Johnson lleve al país a lo que, para muchos, podría ser un brexit sin acuerdo catastrófico.
En una carta dirigida a los líderes de otros partidos británicos, el líder del Partido Laborista anunció que dará inicio a las consideraciones sobre un voto de censura al gobierno de Johnson "en la primera oportunidad posible" y que buscará formar un gobierno provisional "de duración estrictamente limitada".
Actualmente, Johnson tiene una mayoría de un voto en el Parlamento, por lo que es vulnerable a perder el voto de censura. Aunque la disolución de su gobierno no impediría automáticamente el brexit sin acuerdo, podría desencadenar una serie de acontecimientos que lo orillen a pedir una prórroga al brexit .
El tiempo corre y el 31 de octubre se acerca; se acaba el tiempo para que haya un gran avance que resuelva el estancamiento del brexit.
Max Foster y Elizabeth Wells, de CNN, contribuyeron con este reportaje desde Londres y Atlanta, respectivamente.