Trump dijo que aunque no ha tomado una decisión final sobre dónde organizar la cumbre, los funcionarios “no han encontrado nada que esté cerca de competir con esa ubicación”.
Lee: Trump y China 'bajan dos rayitas' a su pleito comercial
"Es un gran sitio. Cuenta con una superficie enorme, muchos centenares de acres, por lo que podremos controlar todo", señaló ante periodistas, de acuerdo con la agencia AFP.
El presidente estadounidense se reunió con la canciller de Alemania, Angela Merkel y destacó las ventajas de organizar la cumbre en su club, diciendo que podría “manejar lo que sea que suceda” y repitió varias veces que es un viaje corto para al aeropuerto internacional de Miami.
"Está justo al lado del aeropuerto, o sea, a pocos minutos de distancia (...) Además cuenta con edificios que tienen entre 50 y 70 apartamentos, por lo que cada una de las delegaciones podría contar con su propio inmueble", continuó.
Lee: La cumbre del G7, una prueba para la unidad
"A la gente le encanta la ubicación del hotel", señaló. "¡Es Miami!", añadió.
Trump también se mostró entusiasmado con el G7 acogido por Francia, que se desarrolló en un lujoso hotel con vistas a la playa en la elegante Biarritz.
"Podemos aprender de lo que vimos aquí", aseveró.
Recomendamos: La Amazonía y las tensiones comerciales dominan inicio de cumbre del G7