Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump quiere llevar el próximo G7 a uno de sus hoteles

El presidente de Estados Unidos asegura que el complejo turístico Doral, ubicado en Miami, sería el lugar ideal para recibir a los líderes de las democracias más ricas del mundo.
lun 26 agosto 2019 12:05 PM
Ejemplo
Donald Trump también se mostró entusiasmado con el G7 acogido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Podemos aprender de lo que vimos aquí".

El presidente estadounidense Donald Trump, quien será el año próximo anfitrión de la cumbre del G7, tiene en mente organizarla en uno de sus campos de golf en Florida.

En declaraciones realizadas este lunes durante el último día del G7 en Biarritz. en el sur de Francia, Trump dijo que el complejo turístico Doral, cerca de Miami, sería el lugar ideal para la cumbre anual de las democracias más ricas del mundo.

Publicidad

Trump dijo que aunque no ha tomado una decisión final sobre dónde organizar la cumbre, los funcionarios “no han encontrado nada que esté cerca de competir con esa ubicación”.

Lee: Trump y China 'bajan dos rayitas' a su pleito comercial

"Es un gran sitio. Cuenta con una superficie enorme, muchos centenares de acres, por lo que podremos controlar todo", señaló ante periodistas, de acuerdo con la agencia AFP.

El presidente estadounidense se reunió con la canciller de Alemania, Angela Merkel y destacó las ventajas de organizar la cumbre en su club, diciendo que podría “manejar lo que sea que suceda” y repitió varias veces que es un viaje corto para al aeropuerto internacional de Miami.

"Está justo al lado del aeropuerto, o sea, a pocos minutos de distancia (...) Además cuenta con edificios que tienen entre 50 y 70 apartamentos, por lo que cada una de las delegaciones podría contar con su propio inmueble", continuó.

Lee: La cumbre del G7, una prueba para la unidad

"A la gente le encanta la ubicación del hotel", señaló. "¡Es Miami!", añadió.

Trump también se mostró entusiasmado con el G7 acogido por Francia, que se desarrolló en un lujoso hotel con vistas a la playa en la elegante Biarritz.

"Podemos aprender de lo que vimos aquí", aseveró.

Recomendamos: La Amazonía y las tensiones comerciales dominan inicio de cumbre del G7

Publicidad

Cuando los periodistas le preguntaron si tendría “invitados sorpresa” en su cumbre, una referencia al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que invitó al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Zariff, a este G7, Trump dijo “no”. Trump felicitó a su homólogo francés por un exitoso G7.

Recomendamos: El futuro incierto del G7

El diario The Washington Post informó por primera vez en junio que Trump estaba buscando organizar el próximo G7 en su club Doral.

Trump, un gran aficionado al golf, ha recibido muchas críticas por el uso frecuente de sus complejos para asuntos oficiales.

Sus vacaciones de invierno las pasa en Mar-a-Lago, otro complejo en Florida, y en verano en el campo de golf Trump, en Bedminster, Nueva Jersey. Y, cuando se encuentra en Washington, con frecuencia se escapa los fines de semana a jugar en su campo de golf de Sterling, Virginia.

En una visita a Europa en junio para participar en las conmemoraciones del 75º aniversario del "Día D", Trump se hizo tiempo para darse una vuelta por su campo de golf de Doonbeg, en Irlanda.

Con información de CNN y AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad