Antes de entrar al gobierno de Trump, Bolton ya era una figura polémica en Washington, ya que en 2006 tuvo que abandonar su cargo de embajador estadounidense ante la ONU después de apenas 14 meses, debido a la negativa del Senado a confirmarle definitivamente para ocupar el puesto.
Lee: La decisión de Donald Trump que orilló al jefe del Pentágono a renunciar
Bolton logró finalmente en marzo de 2018 ponerse al frente del Consejo de Seguridad Nacional, el órgano de la Casa Blanca encargado de centralizar la política exterior y de seguridad de Estados Unidos y asesorar al presidente al respecto.
Bolton fue, además, uno de los promotores del falso argumento sobre las armas de destrucción masiva que llevó a la invasión de Irak en 2003.
Tras los tuits del presidente, Bolton tuiteó que se había ofrecido a renunciar “anoche y el presidente Trump dijo: 'Hablemos de esto mañana'”.
En declaraciones muy breves a periodistas fuera de su oficina, la secretaria de Prensa Stephanie Grisham dijo que “el tuit lo decía todo. No le gustaban muchas de sus políticas. No estaban de acuerdo”.
No es la primera vez que Trump despide a un colaborador vía Twitter. En marzo de 2018, el presidente informó que sustituiría a su entonces secretario de Estado, Rex Tillerson , por el en ese momento jefe de la CIA, Mike Pompeo.
Tillerson, que desde esa fecha ha criticado a la administración Trump, dijo que no pudo hablar con el presidente hasta tres horas después de que el tuit fuera enviado.
Con información de EFE, Reuters y AFP