El panel también acusó que los socios de la coalición de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y el gobierno yemení reconocido por la comunidad internacional, así como los rebeldes que combaten a la coalición y que cuentan con el respaldo de Irán, disfrutan de una "impunidad generalizada".
Recomendamos: Israel y Líbano están al borde de la guerra, pero ambos desean evitarlo
Charles Garraway, otro miembro del panel, dijo que los investigadores de la ONU prepararon una "lista confidencial de posibles perpetradores" de violaciones de derechos.
Garraway dijo que Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Irán eran "proveedores" conocidos de armas a Yemen, pero agregó que la comisión no preparó una lista detallada de proveedores.
"El grupo de expertos recomendó a los terceros Estados prohíban la autorización de transferencias de armas y eviten proveer armas a las partes del conflicto. Esto se debe a que prevalece el riesgo de que las partes usen dichas armas para cometer o facilitar violaciones graves al derecho internacional humanitario y a los derechos humanos", agregó.
Lee: Trump se lleva a Israel entre las patas en su pelea contra los demócratas
En el informe, el panel destaca las acusaciones de tortura, violencia sexual y detenciones arbitrarias; agregó que las partes beligerantes podrían estar "recurriendo al hambre" y a tácticas de sitio como estrategias de guerra.
"Las partes del conflicto en Yemen son responsables de una gran variedad de violaciones a los derechos humanos y al derecho humanitario. Es probable que algunas se equiparen a crímenes de guerra", dijo Parke. "El efecto práctico de estas violaciones en la vida de los yemeníes ordinarios ha sido inmenso y muy variado".