Pero el estatus de Hong Kong como potencia financiera se mantiene estable. El día previo a la violenta escalada del martes, Anheuser-Busch InBev comenzó a cotizar su negocio asiático en la Bolsa de Hong Kong, recaudando 5,000 millones de dólares (mdd) en la segunda mayor oferta pública inicial (OPI) año después de Uber.
Ese acuerdo impulsó la cantidad de fondos recaudados en la bolsa de Hong Kong al tercer mayor lugar del mundo este año después de la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq, según una investigación de Deloitte.
Lee: 5 grandes economías que están en riesgo de caer en recesión
“La OPI de Budweiser es un voto de confianza para Hong Kong”, dijo Kenny Tang, director ejecutivo de Royston Securities, con sede en Hong Kong.
Aun así, algunos inversionistas están empezando a ponerse nerviosos. Los analistas de Goldman Sachs estiman que entre 3,000 y 4,000 mdd huyeron de Hong Kong hacia Singapur en agosto, según un informe publicado esta semana. Pero eso es una pequeña fracción del total de recursos en efectivo de Hong Kong: la ciudad tiene depósitos por valor de 6.84 billones de dólares de Hong Kong (872,000 millones de dólares), 650,000 mdd estadounidenses y cantidades más pequeñas en otras monedas, según datos de la Autoridad Monetaria de Hong Kong, su banco central de facto.
“Las protestas han provocado que algunos inversores transfieran sus activos a lugares más seguros”, dijo Louie Shum, presidente de Sincere Securities. Pero describió la cantidad como “modesta”.
Lo que debes saber de las protestas en Hong Kong y la ley de extradición