O'Rourke solo alcanzó 4.5 millones de dólares durante el tercer trimertres y lo terminó con solo 3 millones de dólares en efectivo a la mano.
La campaña del texano cambió drásticamente en agosto, después del tiroteo masivo que provocó la muerte de 22 personas en un Walmart de El Paso , su ciudad natal.
El ex representante detuvo su campaña durante casi dos semanas, después de las cuales regresó como un ardiente defensor del control de armas, incluidas las recompras obligatorias de rifles de asalto.
El exlegislador brilló en septiembre en el tercer debate demócrata televisado al pronunciarse contundentemente a favor de confiscar los rifles de asalto, luego de generar bromas en el primer debate por responder en español una pregunta sobre impuestos que no contestó claramente .
Su posición sobre el control de armas provocó críticas de los demócratas en Washington, incluido el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer. Pero también inyectó energía, y una causa central, en la campaña de O'Rourke.
Desde el anuncio de su candidatura en marzo, O'Rourke había sido criticado, en particular por una entrevista en la revista Vanity Fair en la que se lo acusaba de ser bastante arrogante.
Lee: Los 20 demócratas que buscan la candidatura a la presidencia de EU en 2020
"Simplemente nací para esto", declaró entonces sobre su carrera presidencial.
Burlón, Trump recogió la frase este viernes al reaccionar sobre el anuncio de O'Rourke.
"Oh no, Beto acaba de abandonar la carrera a la presidencia a pesar de que dijo que 'nació para esto'. ¡No lo creo!", tuiteó.
Con información de CNN y AFP