"Quiere sacar provecho del trabajo de Obama pero no tiene tener que responder a ninguna de estas preguntas", criticó Castro, que fue titular de la cartera de Vivienda bajo el gobierno de Obama, entre 2014 y 2017.
Lee también: 5 reflexiones que dejó el segundo debate de los precandidatos demócratas
Biden y Castro protagonizaron varios enfrentamientos durante el debate. En un momento, Castro llegó a insinuar que el vicepresidente tiene mala memoria por su edad y se le olvida lo que dice.
"¿Has olvidado lo que dijiste hace dos minutos?", bromeó Julián Castro, quien cuenta con solo el 1% de las preferencias electorales, lo que desató abucheos entre el público en la Universidad del Suroeste de Texas, en Houston.
Con respeto a inmigración, el resto de los candidatos aprovecharon para sacar a relucir sus propuestas y algunos se pasaron al español, en un intento por llegar a los hogares hispanos.
Lee: Elizabeth Warren o Bernie Sanders: una apuesta en grande para los demócratas
En concreto, la senadora Warren prometió expandir el sistema legal de inmigración, así como crear un camino "justo y posible" para que los indocumentados puedan lograr la nacionalidad estadounidense.
Entretanto, Beto O'Rourke, que se pasó al español para pedir respeto y dignidad para todo el mundo en Estados Unidos, también dijo que hay que dar la nacionalidad a los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo menores y a los que se conoce como "dreamers" o "soñadores".
"Legalicemos Estados Unidos, empecemos con los más de un millón de 'dreamers' y sus familias", propuso el excongresista texano.