Lee: No se puede coartar la libertad de expresión de asilados, responde SRE a Bolivia
La funcionaria también anunció que expulsará del país al personal de la Embajada de Venezuela por involucrarse en asuntos internos.
La canciller también anunció que el país abandonará la Alianza Bolivariana (ALBA) y analiza su salida de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dos bloques políticos impulsados con ímpetu por el ex presidente.
"El gobierno de Bolivia se ha desvinculado del tratado del Alba, ya no somos parte del tratado del ALBA. También estamos analizando la desvinculación de Bolivia de Unasur", afirmó en conferencia de prensa la jefa de la diplomacia boliviana.
Recomendamos: Este es el legado de Evo Morales como presidente de Bolivia
El primer mandatario indígena de Bolivia, quien llegó al poder en 2006, renunció el domingo, tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas, al cabo de tres semanas de protestas por su cuestionada reelección en los comicios del 20 de octubre, plagados de irregularidades según una misión de auditoría de la OEA. El martes llegó en calidad de asilado a México.
Las protestas que estallaron al día siguiente de los comicios y todavía continúan, han dejado un saldo de 10 muertos y más de 400 heridos, según cifras oficiales.
Durante las primeras tres semanas, los que protestaban eran opositores de Morales, pero desde el domingo, tras la renuncia, son sus partidarios los que han salido a las calles y se han enfrentado con la policía, reforzada por militares.
Con información Reuters y AFP