En una audiencia en un tribunal federal, el lunes, se dio a conocer que los demócratas ahora están investigando si Trump le mintió a Mueller.
Rick Gates, ex subdirector de campaña de Trump, dijo en una comparecencia previa ante tribunales que durante la campaña de 2016, Trump y su viejo asesor político, Roger Stone, habían hablado sobre WikiLeaks, sitio que publicó los correos electrónicos que le robaron a Hillary Clinton.
En sus respuestas bajo juramento a Mueller, Trump dijo que no recordaba tal conversación. La semana pasada hallaron culpable a Stone de siete faltas , entre ellos mentirle al Congreso.
No quedó claro si la revelación del jurídico de la Cámara de Representantes implica que los demócratas están pensando en incluir ciertos aspectos del informe de Mueller en la investigación del proceso de destitución.
CNN reportó sobre otro acontecimiento del lunes: algunos colaboradores de Trump han estado considerando destituir de sus cargos en la Casa Blanca y otras dependencias a algunos funcionarios que declararon en la investigación.
Fuentes que conocen de las conversaciones dicen que Trump preguntó cómo fue que personas como Vindman y Bill Taylor, el máximo diplomático estadounidense en Ucrania, llegaron a trabajar para él. Sus asesores le advirtieron que despedir a estos funcionarios podría verse como una represalia.
Otro indicio de la hostilidad a los funcionarios de carrera en seguridad nacional que han obedecido las órdenes de presentarse a declarar fue que el secretario de Estado, Mike Pompeo, se negó a dar declaraciones específicas de apoyo a algunos de los funcionarios.
Kristen Holmes, Jamie Gangel, Manu Raju, Kaitlan Collins, Kevin Liptak, Pamela Brown, Rene Marsh y Michael Warren, de CNN, contribuyeron con este reportaje.x