Philippe hará todo lo posible para recuperar a su aliado, con la ayuda de Laurent Pietraszewski, el nuevo encargado del gobierno para esta reforma de las pensiones, que reemplaza a otro responsable que dimitió en plena crisis social por un presunto conflicto de intereses.
Pero al salir de Matignon, sede del gobierno, el líder de la CFDT, Laurent Berger, declaró ante la prensa que seguían "muy, muy lejos de un acuerdo".
Recomendamos: 2019: el año de las protestas
Las discusiones seguirán el jueves, día en el que Philippe recibirá también a los dirigentes de la empresa de transportes parisinos y de la compañía ferroviaria nacional.
Los sindicatos llegan a la mesa de negociaciones fortalecidos después de que el martes lograran sacar a las calles a cientos de miles de personas en todo el país, en la tercera jornada de protestas nacionales en dos semanas.
Más de 600,000 manifestantes, según el ministerio del Interior, y 1.8 millones, según los sindicatos, participaron en las protestas en varias ciudades de Francia, en rechazo a esta reforma que prevé fusionar los 42 regímenes de pensiones existentes en un sistema único.
14 días de caos
La situación en los transportes seguía siendo caótica este miércoles, en el decimocuarto día de huelgas y la exasperación entre la población se hacía sentir.
Lee: El movimiento de los Chalecos Amarillos busca su rumbo
Ir al trabajo o a sus lugares de estudio era un desafío para miles de franceses, principalmente en la región parisina.