Ambos países tienen lazos históricos con Corea del Norte. Se cree que China, en particular, representa casi el 90% de las importaciones de Corea del Norte, así que es un salvavidas esencial para el gobierno norcoreano.
Lee: China y Corea del Norte ganan con el conflicto entre Japón y Corea del Sur
De acuerdo con la fuente, los canales clandestinos de suministro desde China y Rusia se han empezado a reabrir y los norcoreanos están conscientes de que si hacen algo que sus socios económicos más importantes consideren demasiado radical podría alienarlos.
Los analistas dicen que aunque China y Rusia quieren que Corea del Norte ceda sus armas nucleares y sus misiles balísticos, su prioridad es la estabilidad en la península de Corea.
Tanto Moscú como Beijing han estado dispuestos a castigar a Corea del Norte por su programa de desarrollo de armas nucleares. Ambos países aprobaron las sanciones internacionales que se le impusieron al gobierno norcoreano en 2017 en reacción a sus muchas pruebas nucleares y de misiles.
Recomendamos: China y Estados Unidos, ¿una futura guerra inevitable?
La fuente señaló que las pruebas recientes de cohetes en el sitio de Sohae les sirvieron a los científicos norcoreanos para "adquirir conocimientos valiosos", pero que no cruzaron el límite que dañaría las relaciones con China y Rusia.
Corea del Norte ha llevado a cabo varias pruebas de misiles de corto alcance y de cohetes en meses recientes, lo que viola algunas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, pero no el acuerdo al que llegaron Trump y Kim. El líder norcoreano se comprometió únicamente a dejar de hacer pruebas de misiles de largo alcance y de armas nucleares.
Si Kim violara el compromiso al que llegó con Trump, Estados Unidos se vería obligado a reaccionar.
"Mi relación con Kim Jong Un es muy buena, pero eso no significa que no cumplirá el acuerdo que firmamos", dijo Trump en el marco de la cumbre de la OTAN que se llevó a cabo a principios de diciembre.
"Espero que cumpla el acuerdo, pero ya lo descubriremos", agregó Trump.