Lee: La defensa de Trump se basa en tres pilares, ¿son verdaderos o falsos?
El magistrado, que suele ser puntilloso sobre la independencia de la justicia, podría negarse sin embargo a entrar en la lucha entre partidos, y la moción quedaría sin efecto.
Los 100 senadores podrían entonces pasar rápidamente a votar el veredicto, tal vez este mismo viernes por la noche o el sábado.
Una absolución sería "lo mejor para el país", dijo el jueves el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone. Los demócratas "intentan retirar el nombre del presidente de las papeletas de voto a unos meses de los comicios", lamentó.
La Constitución estadounidense exige una mayoría de dos tercios, 67 de los 100 senadores, para destituir un presidente, un apoyo inalcanzable para la oposición demócrata que tiene 47 escaños en la Cámara Alta del Congreso.
La única incógnita ahora es saber cuándo podrá Trump cerrar este episodio que divide a la clase política y a la ciudadanía.
El multimillonario, que lanzó su campaña para ser reelegido, tiene prisa por dejar atrás el juicio en su contra. Según sus allegados, espera ser absuelto antes de pronunciar su tradicional discurso sobre el estado de la Unión, el martes por la noche ante el Congreso.
Y tal vez espere incluso que el juicio termine antes del domingo, cuando tiene previsto dar una entrevista al canal de noticias conservador Fox News antes del Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano, un evento que suele reunir a unos 100 millones de telespectadores y durante el cual se emitirá un anuncio de la campaña presidencial.