El primer cargo para el juicio político, "abuso de poder", no es un delito causal de destitución
Texto del oficio: "El estándar que los diputados demócratas inventaron sobre 'Abuso de poder' no configura un delito causal de destitución porque no descansa en la violación de una ley establecida".
Primero, los hechos: No solo hay precedentes del abuso de poder como cargo para el juicio político, sino que este argumento pasa por alto las pruebas que salieron a la luz antes de que se cumpliera el plazo de entrega de la respuesta de la Casa Blanca.
"Abuso de poder" no es un estándar inventado; fue parte de los artículos iniciales para el juicio político en la acusación contra Bill Clinton y Richard Nixon. Sin embargo, el pleno de la Cámara de Representantes nunca sometió a votación los artículos para el juicio político a Nixon porque renunció antes y el abuso de poder no estuvo entre los artículos aprobados por el pleno de la cámara baja en el caso de Clinton.
Los demócratas argumentan que Trump abusó de su poder al retener ayuda para el exterior para su propio beneficio político. A mediados de enero, la Dirección de Responsabilidad Administrativa (DRA) concluyó que la administración Trump había violado la ley , específicamente la Ley de Control de Incautaciones, al retener la asistencia estadounidense para seguridad en Ucrania. En su informe, el órgano de vigilancia apartidista señaló que "la ejecución fiel de la ley no permite que el presidente sustituya con sus propias prioridades políticas las que el Congreso haya consagrado en la ley".