Biden aboga por una plataforma tradicional demócrata con reformas legislativas de centro, mientras que Sanders, que se define como un "socialista democrático", llama a una "revolución".
Michigan, un "estado bisagra" que optó por Trump en 2016, y donde Sanders triunfó frente a Hillary Clinton en las internas demócratas de ese año, es el gran premio de la jornada, por otorgar el mayor número de delegados a la convención nacional demócrata que definirá el candidato en julio.
Recomendamos: ¿Qué piensan Sanders, Biden, Bloomberg y Warren sobre la inmigración?
Además, votan Washington, Misuri, Misisipi, Idaho y Dakota del Norte, con un total de 352 delegados en juego de los 1.991 que necesita un candidato para ganar la investidura.
Un exabrupto de Biden, muy amplificado en redes sociales por los partidarios de Trump, generaba titulares mientras los votantes acudían a las urnas.
Ocurrió mientras el exvicepresidente recorría una planta en construcción de Fiat Chrysler en Michigan, donde recibió vítores pero también fue confrontado por un obrero, quien lo acusó de buscar restringir el derecho constitucional a poseer armas de fuego.
"Eres un mentiroso de mierda" (You're full of shit), le respondió Biden. "Apoyo la Segunda Enmienda", le dijo antes de replicar, visiblemente agitado y con voz fuerte: "No te voy a quitar el arma".
