Otro espacio que es muestra de la esperanza es la iglesia del cementerio de la ciudad. "La Iglesia del cementerio de Bérgamo vacía. Al fin". El alcalde de la localidad italiana de Bergamo tuiteó el sábado una foto del interior del lugar, ya sin los numerosos ataúdes que tuvo recibir desde hace semanas debido a la pandemia del coronavirus.
El 19 de marzo, dieron la vuelta al mundo las imágenes de camiones militares que transportaban decenas de féretros de víctimas del coronavirus para su incineración en otros lugares del país, después de que el cementerio de la ciudad quedara saturado.
Miembro del partido demócrata (centro) Giorgio Gori es alcalde de la localidad de Bérgamo, considerada en Italia como la ciudad-mártir de la pandemia.
En otro tuit, el jueves, explicó que 795 de sus administrados murieron entre el 1 de marzo y el 12 de abril, es decir 626 de más (+370%) que en el mismo periodo en los diez años anteriores.
Italia anunció el viernes una fuerte alza de las curaciones (más de 2,500) de COVID-19. Y en Lombardía el número de enfermos en cuidados intensivos pasó por debajo del millar por primera vez en un mes.
La región espera lanzar la semana próxima tests sanguíneos destinados a personal sanitario de algunas ciudades especialmente afectadas, como Bérgamo, Brescia, Lodi, Crémona y Milán.
Con información de AFP y EFE