Pence comentó que podría comenzar a traspasar la coordinación de la respuesta de Estados Unidos a la crisis a las agencias federales a partir de fines de mayo.
"Creo que empezamos a considerar las fechas del Memorial Day (25 de mayo) o principios de junio" para desmantelar la célula de crisis, dijo a periodistas.
"Mike Pence y el equipo de trabajo han hecho un gran trabajo", dijo Trump durante una visita a una fábrica de mascarillas en Arizona. "Pero ahora lo estamos viendo un poco de una forma diferente, y esa forma es la seguridad y la apertura, por lo que probablemente tendremos un grupo diferente establecido para eso".
Cuando se le preguntó si estaba proclamando "misión cumplida" en la lucha contra el coronavirus, Trump dijo: "No, en absoluto. La misión cumplida es cuando termine".
Recomendamos
Ese grupo ha dirigido la compleja respuesta a la rápida propagación del coronavirus, que ha provocado la muerte de cerca de 70,000 estadounidenses.
La célula, que responde directamente ante el presidente, hace una labor de coordinación entre instituciones médicas, políticos y los gobernadores de los estados, de los cuales algunos han tratado frenéticamente de ayudar a los hospitales desbordados.
También recurrió a expertos médicos para formular las recomendaciones nacionales sobre distanciamiento social.