Cuando se le preguntó si estaba proclamando "misión cumplida" en la lucha contra el coronavirus, Trump dijo: "No, en absoluto. La misión cumplida es cuando termine".
Estados Unidos aprueba antiviral remdesivir para tratamiento de la COVID-19
Trump dijo además que Anthony Fauci y Deborah Birx, médicos que asumieron un alto perfil durante las ruedas de prensa televisadas a nivel nacional que se prolongaron por semanas, seguirán siendo asesores después de que el grupo sea desmantelado.
"No podemos mantener nuestro país cerrado durante los próximos cinco años", dijo Trump, cuando se le preguntó por qué era hora de reducir el grupo de trabajo.
El presidente admitió, sin embargo, que algunas personas serían "gravemente afectadas".
Los críticos dicen que la situación de salud sigue estando muy lejos de ser segura y que Trump quiere apresurarse para tratar de impulsar la economía a tiempo para su difícil batalla de reelección en noviembre.
La vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany ,insistió en que Trump continuará informándose con los equipos médicos, aunque no haya un grupo oficial de manejo de la crisis.
"El informe sobre el grupo de trabajo está siendo malinterpretado al sugerir que la Casa Blanca ya no involucra a los expertos médicos. Esto es totalmente falso. El Presidente @realDonaldTrump continuará su enfoque basado en los datos para una reapertura segura", tuiteó.
Con información de AFP y Reuters