La reforma policial ha sido una de las demandas más persistentes de los manifestantes, que han tomado las calles de las ciudades estadounidenses.
La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, anunció el lunes que estableció un grupo de trabajo destinado a revisar el uso de la fuerza por parte de la policía.
El objetivo será "crear políticas mejores y mejorar la capacitación de nuestros oficiales, para que puedan abordar las situaciones de manera adecuada y sean capaces de evitar cualquier uso excesivo de la fuerza", dijo Lightfoot.
Biden, de su lado, ha intentado distanciar al partido Demócrata de este movimiento y, en cambio, ha abogado por aumentar la financiación para la vigilancia comunitaria.
La muerte de Brooks ocurrió cuando la policía respondió a una queja porque el hombre estaba dormido en su coche y bloqueaba la entrada del estacionamiento del Wendy's, un restaurante de comida rápida.
La prueba de alcoholemia mostró que Brooks había bebido, y cuando la policía intentó arrestarlo, el joven se resistió y comenzó una refriega.
Las imágenes del incidente, difundidas el domingo por la policía, muestran una pelea entre los agentes y Brooks, quien logra apoderarse de la pistola Taser (arma inmovilizadora) de uno de los oficiales y se escapa.
Pero mientras la policía sostiene que "Brooks se volvió y apuntó con el Taser al oficial que utilizó su arma", las imágenes parecen mostrar que el hombre le da la espalda al policía cuando éste dispara y lo hiere.
La sucursal de Wendy's donde falleció Brooks, quien deja a cuatro huérfanos, fue incendiada por los manifestantes el sábado.
Con información de AFP y EFE