Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Inglaterra hace obligatorio el uso de cubrebocas en comercios

Los ingleses deberán portar mascarilla en tiendas, supermercados, bancos y oficinas de correos; pero el uso será opcional en restaurantes, pubs, gimnasios, peluquerías, cines y teatros.
vie 24 julio 2020 11:48 AM
El más afectado
Las cifras de contagios y muertes por coronavirus consolidan a Reino Unido como el país más afectado de Europa.

El uso de cubrebocas en los comercios de Inglaterra será obligatorio a partir de este viernes debido a la pandemia de coronavirus, pero los clientes podrán quitárselo si los establecimientos ofrecen la posibilidad de consumir comida y bebida en su interior.

El gobierno británico dio a conocer el jueves más detalles de esta medida, adelantada el 16 de julio, después de recibir críticas por considerar que sus mensajes sobre esta norma habían sido confusos.

Publicidad

Así, las protecciones faciales serán obligatorias en tiendas, supermercados, bancos y oficinas de correos, mientras que será opcional su utilización en restaurantes, pubs, gimnasios, peluquerías, cines, teatros y salones de actos.

Hasta el jueves, había cierta confusión respecto al protocolo para establecimientos de comida rápida para llevar y ciertas tiendas y cafeterías.

El gobierno aclaró este jueves que la mascarilla será obligatoria para comprar comida o bebida para llevar en esos lugares, pero el cliente podrá quitársela si se queda a consumir esos productos en su interior.

Tal y como ya ocurría con el transporte público, el incumplimiento de las nuevas medidas a partir de este viernes puede conllevar multas de hasta 100 libras (unos 110 euros).

Trump usa cubrebocas en un hospital tras los ruegos de sus asesores

No obstante, un portavoz de Downing Street —residencia del primer ministro británico— señaló hoy que no es deseable que la ciudadanía actúe como policía para denunciar a los que infrinjan las normas.

"A aquellos que no utilicen la mascarilla adecuadamente sobre la boca y la nariz se les 'aconsejará la forma correcta y más segura de usarla', en lugar de recibir una multa inmediata de hasta 100 libras. Ese sería el proceder más sensato", precisó la fuente.

El portavoz destacó el civismo de la ciudadanía británica "durante los últimos meses", al "elegir voluntariamente" seguir las recomendaciones de las autoridades "para ayudar a frenar las propagación" del coronavirus.

Publicidad

"Estoy seguro de que hará lo mismo con las mascarillas. Confiamos en que las tiendas ofrecerán consejo a sus clientes y les recordarán que deben llevarlas, y estoy seguro de que la gran mayoría lo hará", concluyó.

Hasta el viernes, Reino Unido tiene 298,731 casos confirmados detectados de coronavirus y 45,639 muertes, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, lo que lo consolida como el país europeo más afectado por la pandemia de coronavirus.

Aunque el gobierno británico informa de los decesos confirmados por un test diagnóstico, otras estadísticas oficiales indican que la cifra real de fallecimientos atribuibles al virus supera los 56,100 en este país.

Pese a todo, el Reino Unido prosigue con su desconfinamiento, con el objetivo de controlar el coronavirus a través de un programa de detección y rastreo de contagios y encierros selectivos de zonas especialmente afectadas.

Tras la reapertura de bares y restaurantes, peluquerías y salones de estética, este fin de semana volverán a la actividad en Inglaterra los gimnasios y polideportivos.

Nuevo plan de vacunación

El primer ministro británico, Boris Johnson, promovió este viernes un nuevo programa ampliado de vacunación contra la gripe en el Reino Unido y calificó de "chiflados" a los opositores a las vacunas.

"Ahora existen todos estos antivacunas. Están chiflados", dijo durante una visita a un centro médico en Londres.

Publicidad

Ante el temor que los servicios sanitarios se vean sumergidos en caso de una nueva ola de coronavirus, el gobierno conservador de Johnson amplio su programa de vacunación contra la gripe.

A partir de ahora la vacuna será gratuita para las personas a partir de los 50 años, los grupos más vulnerables y los niños pequeños.

El objetivo es vacunar a 30 millones de personas.

Según un estudio encargado por el gobierno, una segunda ola de nuevo coronavirus este invierno podría causar hasta 120,000 muertos en los hospitales del Reino Unido.

El estudio recomienda poner en marcha una campaña de información con consejos específicos para las personas frágiles, aumentar la

Según la ONU, una vacuna es el único camino posible para volver a la "normalidad".

Pero, según una reciente encuesta de Yougov, 16% de los británicos rechazarían "probablemente" o "ciertamente" la vacuna.

El movimiento contra las vacunas ha ganado terreno en los últimos años, especialmente por estudios científicos engañosos que vinculan la vacunación con el autismo.

Con información de EFE y AFP

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad