"Necesitan ese dinero para que la oficina de correos funcione, de modo que se puedan llevar todos estos millones y millones de boletas electorales", dijo el jueves a Fox News Trump, que afirma que la votación por correo es propensa al fraude. Y agregó, "pero si no lo obtienen... eso significa no se puede tener una votación universal por correo".
Los demócratas y otros críticos acusan a Trump de intentar poner trabas al Servicio Postal para suprimir el voto por correo. Nancy Pelosi, la jefa de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, exigió que el director general de Correos, Louis DeJoy, un donante de Trump recientemente nombrado , comparezca el 24 de agosto en una "audiencia urgente" ante una comisión de la Cámara Baja.
Ante la presión, el servicio postal de Estados Unidos anunció este martes que aplazará hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre una serie de reformas señaladas de demorar las entregas y poner en riesgo el voto por correo.
Hay algunas iniciativas operacionales de larga data, esfuerzos que preceden mi llegada al Servicio Postal, que han sido vistas como áreas de preocupación en momentos en que la nación se prepara para tener una elección en medio de una devastadora pandemia", dijo este martes el director general del USPS, Louis DeJoy, en un comunicado.
"Para evitar siquiera la apariencia de algún impacto en el correo electoral, suspendo esas iniciativas hasta que concluya la elección", anunció.
Con información de AFP y Reuters