El ministro aseguró que los dos policías implicados en la muerte de Ordóñez, que fueron separados de sus cargos y serán retirados de la institución, enfrentan cargos por abuso de autoridad y homicidio.
"Se ha notificado la suspensión para proceder a apartarlos de la institución con el objeto de que no se manipulen las pruebas y no se obstaculice la investigación", dijo el ministro de Defensa.
El jefe de la cartera de Defensa añadió que "para efectos de continuar con celeridad en las investigaciones se ha dictado auto de citación a audiencia por el presunto delito de abuso de autoridad y de homicidio" contra los dos implicados.
Trujillo añadió que también "se ha tomado la determinación de suspender a cinco policías más, para someterlos igualmente al proceso de investigación que se adelanta", aunque no dio detalles de qué tipo de vinculación tienen estos últimos con el caso.
Ordóñez murió el miércoles pasado luego de ser sometido con brutalidad y el uso repetido de una pistola eléctrica Táser por dos policías en una calle del barrio Santa Cecilia, en el occidente de la capital colombiana, lo que desató una ola de protestas que se ha cobrado la vida de once personas.
La defensa de la víctima aseguró que los policías "masacraron" a golpes a Ordóñez en el puesto policial adonde lo condujeron tras someterlo a repetidas descargas con un arma eléctrica.