Hace dos semanas, Trump y Biden visitaron Kenosha, una ciudad golpeada por duras protestas contra el racismo y la violencia policial.
Biden lidera por 6.8 puntos porcentuales.
Carolina del Norte
Este estado del sureste, que ya comenzó a enviar sus boletas electorales por correo, recibió la semana pasada al presidente Trump, quien cuenta con la población blanca, rural y mayor, así como la comunidad evangélica, clave en su triunfo de 2016.
Biden debe recibir los votos del electorado negro y de los jóvenes urbanos para ganar los 15 grandes electores del estado.
Carolina del Norte, tradicionalmente conservador, favoreció a Trump por tres puntos porcentuales hace cuatro años, pero las encuestas muestran en esta oportunidad una batalla demasiado reñida: una magra ventaja de 0.7 puntos porcentuales para Biden, según el promedio de RCP.
Arizona
Arizona (11 grandes electores) ha sido un bastión republicano durante décadas, pero su electorado está cambiando con una creciente comunidad latina y una afluencia de californianos más liberales.
Los votantes conservadores aprecian los esfuerzos de Trump para restringir la inmigración ilegal y construir un muro en la frontera con México.
Pero Trump ha perjudicado sus posibilidades en esta zona sureña al denigrar repetidamente al difunto senador John McCain, quien representó a Arizona durante décadas en Washington y cuyo legado aún permanece en la política estatal.
Biden lidera por 4.7 puntos porcentuales, según el promedio de RCP.