Trump ya recurrió a la justicia para evitar que Mazars sea conminado a entregar sus declaraciones de impuestos al fiscal, argumentando que tenía inmunidad presidencial hasta el fin de su mandato.
Pero su pedido fue desestimado varias veces por la justicia.
En julio, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el pedido de inmunidad y dictaminó que las declaraciones de impuestos deben ser entregadas al fiscal.
Revelaciones sobre impuestos de Trump encienden el debate con Biden
Pese a ese fallo Trump volvió a llevar el caso ante una corte de distrito neoyorquina, presentando otras objeciones: que el reclamo de Vance era de "mala fe" y "demasiado amplio".
La corte dio la razón al fiscal, Trump apeló y ahora la corte de apelaciones ratificó el fallo de primera instancia, tras indicar que no había pruebas de esa supuesta "mala fe".
Trump puede recurrir ahora nuevamente a la Corte Suprema para intentar impedir la entrega de los documentos.
Como la investigación de Vance parte de una decisión adoptada por un gran jurado cuyas deliberaciones son secretas, nadie sabe exactamente lo que busca el fiscal en esos documentos impositivos que pide al bufete Mazars.
Un reclamo poco plausible
La investigación de Vance comenzó hace más de dos años y se centró en los pagos de dinero en secreto que el ex abogado y reparador del presidente Michael Cohen pagó antes de las elecciones de 2016 a dos mujeres que dijeron haber tenido encuentros sexuales con Trump.
El fiscal de distrito ha sugerido en presentaciones judiciales recientes que su investigación ahora es más amplia y podría centrarse en el fraude bancario, fiscal y de seguros, así como en la falsificación de registros comerciales.