La posibilidad de un nuevo confinamiento total es algo que Europa no se puede permitir, según la OMS.
"No podemos mantener de forma duradera un confinamiento como el de marzo, que fue un parón. La presión y los daños colaterales en la gente fueron demasiado altos", dijo Kluge.
Para ello, el responsable subrayó la importancia de las medidas que se están tomando en varios países europeos para frenar la transmisión.
"Son respuestas apropiadas y necesarias ante lo que nos están diciendo las cifras: la transmisión y el origen de las infecciones se produce en casas y en lugares públicos cerrados y entre las personas que no respetan las medidas de autoprotección", dijo.
Según cifras de la AFP basadas en fuentes oficiales, Europa ha registrado 6.8 millones de casos y más de 245,000 muertes por coronavirus.
En las últimas 24 horas, Alemania contabilizó 6.638 casos de coronavirus, un récord en este país desde que se declaró la pandemia. La información coincide con nuevas restricciones en el país destinadas a reducir los contagios.
En Londres, los nueve millones de habitantes de la ciudad no podrán reunirse con familiares y amigos en espacios cerrados a partir del sábado, anunció el jueves el gobierno, que puso a la capital en nivel de alerta "alto" contra el coronavirus.
En París y las principales ciudades de Francia entrará en vigor el sábado al menos por un mes un toque de queda nocturno para reducir la velocidad vertiginosa de los contagios.
Guerra de cifras
En España, donde el gobierno impuso la semana pasada el estado de alarma en Madrid, el ejecutivo central y las autoridades regionales libran una verdadera guerra de números ante el estupor de buena parte de la población.
El gobierno del presidente socialista Pedro Sánchez pone en duda los datos de contagios y decesos que suministra la región de Madrid, gobernada por los conservadores, quienes aseguran que las cifras mejoraron y deben levantarse las medidas de restricción.
Madrid llegó a registrar más de 700 casos por cada 100,000 habitantes.
En total en el mundo, la pandemia ha provocado al menos 1.09 millones de muertos y más de 38.5 millones de contagios.