Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania aumenta las restricciones para detener el avance del COVID-19

Una de las medidas anunciadas por la canciller Angela Merkel es que el número de participantes en eventos privados será limitado a 15 en las regiones con mayor número de contagios.
mié 14 octubre 2020 04:59 PM
GERMANY-HEALTH-VIRUS
Alemania registró este miércoles 5,132 nuevos contagios de coronavirus, el nivel más alto desde el mes de abril según las nuevas cifras del Instituto Robert Koch.

Alemania introducirá nuevas medidas más restrictivas para combatir un recrudecimiento de la pandemia de COVID-19, anunció este miércoles por la noche la canciller Angela Merkel tras una reunión con los responsables de los 16 estados regionales.

"Estoy convencida de que lo que hagamos ahora determinará la manera en la que superaremos esta pandemia", declaró Merkel. Entre las medidas, por ejemplo, el número de participantes en eventos privados será limitado a 15 en las regiones que registren más de 35 nuevos casos por cada 100,000 habitantes en siete días.

Publicidad

"No podemos rendirnos al virus, tenemos que combatirlo", afirmó Merkel, tras la primera reunión presencial en cuatro meses con los líderes regionales, tras varias rondas de encuentros virtuales.

En ella consensuó una serie de normas para actuar en cuanto se registren los 35 nuevos contagios por 100,000 habitantes en 7 días, a lo que seguirán otras acciones si se llega a los 50 infecciones, por el mismo cómputo de ciudadanos y margen.

Así, a partir de una incidencia de 35 casos, se extenderá el uso obligatorio de la mascarilla ahí donde no se pueda mantener la necesaria distancia personal.

A partir de 50 infecciones se cerrará la vida nocturna a las 11:00 pm y el consumo de alcohol, además de prohibirse las fiestas o reuniones de más de diez personas —ampliable a más, en caso de núcleos de convivencias en uno o dos hogares—.

Estas medidas tienen como objetivo frenar el aumento de nuevos casos que se está registrando desde hace varios días.

Alemania registró este miércoles 5,132 nuevos contagios de coronavirus, el nivel más alto desde el mes de abril según las nuevas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, competente en la materia. La marca se acerca al pico de contagios registrado en el país, a finales de marzo y principios de abril, con unos 6,000 diarios.

El martes la cifra de nuevos contagios había sido de 4,122. Desde el comienzo de la pandemia Alemania ha tenido 334,585 contagios confirmados, con un total de 9,677 víctimas mortales.

"No regresemos a marzo", así vive Europa las restricciones contra la pandemia

Publicidad

La propia Merkel admitió, en una comparecencia ante los medios, no haber alcanzado el consenso deseado en lo que se refiere a la prohibición a pernoctaciones para los viajeros procedentes de zonas consideradas de riesgo, es decir, con más de 50 contagios semanales por 100,00 habitantes.

Actualmente hay más de cuarenta distritos o ciudades clasificadas como zona de riesgo —incluido Berlín, Múnich y otros núcleos urbanos—. Se estima que la prohibición de hospedaje afecta a unos 14 millones de ciudadanos.

Varios Länder emitieron ya esa veto la semana pasada, pero no es una medida general. Merkel pretendía lograr un consenso también a ese respecto, tal como venían exigiendo algunos poderes regionales.

Las posturas eran tan divergentes que no se logró, admitió, por lo que la cuestión ha quedado aplazada a una reunión posterior, el 8 de noviembre, pasadas las vacaciones escolares de otoño.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad