"No podemos rendirnos al virus, tenemos que combatirlo", afirmó Merkel, tras la primera reunión presencial en cuatro meses con los líderes regionales, tras varias rondas de encuentros virtuales.
En ella consensuó una serie de normas para actuar en cuanto se registren los 35 nuevos contagios por 100,000 habitantes en 7 días, a lo que seguirán otras acciones si se llega a los 50 infecciones, por el mismo cómputo de ciudadanos y margen.
Así, a partir de una incidencia de 35 casos, se extenderá el uso obligatorio de la mascarilla ahí donde no se pueda mantener la necesaria distancia personal.
A partir de 50 infecciones se cerrará la vida nocturna a las 11:00 pm y el consumo de alcohol, además de prohibirse las fiestas o reuniones de más de diez personas —ampliable a más, en caso de núcleos de convivencias en uno o dos hogares—.
Estas medidas tienen como objetivo frenar el aumento de nuevos casos que se está registrando desde hace varios días.
Alemania registró este miércoles 5,132 nuevos contagios de coronavirus, el nivel más alto desde el mes de abril según las nuevas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, competente en la materia. La marca se acerca al pico de contagios registrado en el país, a finales de marzo y principios de abril, con unos 6,000 diarios.
El martes la cifra de nuevos contagios había sido de 4,122. Desde el comienzo de la pandemia Alemania ha tenido 334,585 contagios confirmados, con un total de 9,677 víctimas mortales.
"No regresemos a marzo", así vive Europa las restricciones contra la pandemia