Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boris Johnson anuncia que Inglaterra vuelve al confinamiento

La medida, que entrará en vigor el próximo jueves y estará vigente hasta el 2 de diciembre, fue anunciada después de que el país alcanzara el millón de casos de COVID-19.
sáb 31 octubre 2020 02:50 PM
Medidas tardías
Los 56 millones de habitantes de Inglaterra solo podrán salir de casa para comprar comida, acudir al médico, hacer ejercicio o ir a trabajar si les es imposible hacerlo a distancia,

El primer ministro británico, Boris Johnson, acabó cambiando su enfoque y ante la evidencia de que el coronavirus está fuera de control anunció un segundo confinamiento en Inglaterra el sábado, día en que el Reino Unido superó el millón de casos.

"Tenemos que ser humildes ante la naturaleza", afirmó en una rueda de prensa convocada repentinamente y retrasada varias veces durante un día de intensas reuniones gubernamentales y filtraciones a la prensa que aceleraron un anuncio inicialmente previsto para el lunes.

Publicidad
Inglaterra alarga su confinamiento por el auge de la variante Delta del covid

"A menos que actuemos podríamos ver las muertes en este país alcanzar miles por día", agregó junto a sus principales consejeros científico y médico, Patrick Vallance y Chris Whitty.

Boris Johnson anuncia nuevo confinamiento total en Inglaterra

Desde el jueves y hasta el 2 de diciembre, los 56 millones de habitantes de Inglaterra solo podrán salir de casa para comprar comida, acudir al médico, hacer ejercicio o ir a trabajar si les es imposible hacerlo a distancia, explicó.

Todos los comercios no esenciales y los locales de ocio tendrán que cerrar, pero a diferencia del primer confinamiento guarderías, escuelas y universidades permanecerán abiertas.

Las medidas serán debatidas y votadas por el parlamento el miércoles.

Reaccionar tarde

Muy criticado durante la primera ola por haber reaccionado tarde y posteriormente por las graves consecuencias del confinamiento en la economía británica, Johnson se había resistido a volver a imponer medidas a nivel nacional.

Fue duramente atacado por la oposición laborista cuando se supo que había rechazado un corto confinamiento de dos o tres semanas preconizado a mediados de septiembre por sus consejeros científicos.

Pero el Reino Unido, país más castigado de Europa como más de 46,500 muertes confirmadas por COVID-19, ve como bate con fuerza una segunda ola.

Francia decreta un nuevo confinamiento y Alemania endurece medidas por rebrotes

El sábado superó el millón de positivos: 1,011,660 casos de COVID-19 desde principios de año.

En este contexto, el primer ministro siguió el ejemplo de sus dos vecinos más cercanos —Francia e Irlanda— que ya tienen a sus poblaciones reconfinadas.

Hasta el mismo viernes, su canciller y número dos del ejecutivo, Dominic Raab, había insistido en mantener una política de restricciones locales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad