Bajo la orden del gobierno, los ciudadanos solo podrán interactuar en público con miembros de su propia familia y con otra familia más, y habrá multas para las personas que no cumplan con las normas.
El aumento exponencial de las infecciones en casi todas las regiones de Alemania implica que muchas autoridades locales no pueden localizar todas las infecciones, por lo que se hace necesario reducir de manera significativa el contacto entre las personas, con la esperanza de que no se requieran grandes restricciones durante la Navidad.
Alemania registra más de 10,000 muertos por COVID-19 mientras Europa se confina
Alemania, que ha sido elogiada por mantener sus índices de infección muy por debajo de otras grandes potencias en la fase inicial de la crisis, se enfrenta ahora a un aumento de casos más rápido de lo esperado. Los datos emitidos hasta el martes mostraron que los casos de coronavirus aumentaron en 11,409 en 24 horas, hasta 449,275 contagios.
Macron: "Ni los pronosticos más pesimistas lo habían anticipado"
En Francia, que ha visto más de 50,000 nuevos casos al día, el presidente Macron anunció la vuelta de un confinamiento nacional a partir de esta semana para contener la pandemia que nuevamente amenaza con salirse de control.
"El virus está circulando a una velocidad que ni siquiera los pronósticos más pesimistas habían anticipado", sostuvo Macron. "Como todos nuestros vecinos, estamos sumergidos por la repentina aceleración del virus".
Alemania decreta un confinamiento parcial para contener contagios
"Estamos todos en la misma posición: invadidos por una segunda ola que sabemos que será más dura, más mortal que la primera", destacó.
Las nuevas medidas se hacen eco del bloqueo de ocho semanas que Francia impuso en la primavera boreal, cuando las hospitalizaciones y muertes causadas por la epidemia de COVID-19 alcanzaron un pico.
El confinamiento fue efectivo para contener la epidemia, pero la enfermedad comenzó a propagarse nuevamente después de que se relajó el 11 de mayo y la gente comenzó a congregarse otra vez en aulas, universidades, bares y restaurantes.
El número de muertos en Francia, que supera los 35,000, es el séptimo más alto del mundo, según datos de Reuters.
A principios de este mes, Macron anunció un toque de queda nocturno en París y otras grandes ciudades, pero funcionarios reconocieron esta semana que la medida había resultado insuficiente para reducir las tasas de infección, lo que requería una respuesta más drástica.
Con información de Reuters