Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos celebra el Día de Acción de Gracias bajo la sombra del COVID-19

El país, que ha sido el más por la pandemia, registra más de 2,400 muertes en las últimas 24 horas, la cifra de decesos más alta en seis meses.
jue 26 noviembre 2020 11:11 AM
Una tradición
El desfile de Día de Acción de Gracias de los almacenes Macy’s en Nueva York fue reducido de manera importante por la pandemia.

Los estadounidenses despertaron este jueves para celebrar el Día de Acción de Gracias transformado por la pandemia de coronavirus, con el tradicional desfile de Macy’s limitado a un evento solo por televisión y miles de familias resignadas a celebrar una cena por videollamada.

Esta gran celebración familiar en Estados Unidos, más importante que la Navidad para muchos, llega justo cuando se registra la cifra diaria de decesos más elevada en seis meses.

Publicidad

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el miércoles se registraron más de 2,400 muertes en 24 horas.

Este es la segunda jornada consecutiva en que se ha superado el umbral de las 2,000 muertes diarias. La última vez que la cifra diaria de fallecidos superó los 2,400 fue a principios de mayo, cuando Estados Unidos se encontraba en el apogeo de la crisis sanitaria.

EU supera los 12 millones de casos de COVID-19

Al mismo tiempo, el país ha registrado cerca de 200,000 nuevos contagios de coronavirus en un día.

Ante este nuevo brote, que se encuentra en fase "exponencial" en Estados Unidos, según las autoridades sanitarias, muchos estados han vuelto a imponer restricciones a pesar de la llegada de la temporada navideña.

Inglaterra anuncia desconfinamiento y eventos deportivos con espectadores

La Administración de Seguridad de Transporte (TSA, en inglés), encargada de los controles aeroportuarios, la actual está siendo la semana con más afluencia de viajeros desde marzo, con una media de un millón de pasajeros diarios desde el pasado fin de semana, pese a la recomendación de las autoridades sanitarias de no trasladarse.

En este contexto, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a no viajar y el aeropuerto de Los Ángeles estaba el miércoles casi desierto.

"El avión estaba prácticamente vacío. Sólo había un puñado de pasajeros", explicó Nathan Peterson, un estudiante procedente de Utah.

Las autoridades sanitarias estadounidenses también aconsejaron a sus ciudadanos evitar los viajes no esenciales a 150 países, incluido México. El 21 de noviembre incluyó un cuatro nivel de riesgo sanitario, nuevo hasta entonces.

Publicidad

El presidente electo Joe Biden celebrará Acción de Gracias en Delaware, con su familia más próxima, su mujer, su hija y su yerno. El presidente electo animó a sus compatriotas a quedarse en casa por Acción de Gracias, la festividad más familiar del año en Estados Unidos, y puso como ejemplo su propio caso.

"Hay una esperanza real, una esperanza tangible", dijo en un discurso televisado. "La vida volverá a la normalidad (...) Esto no durará eternamente", añadió, en alusión a las futuras vacunas contra el COVID-19, que podrían empezar a ser administradas en diciembre.

El desfile de Día de Acción de Gracias de los almacenes Macy’s en Nueva York, un espectáculo con globos gigantes de personajes famosos y que ha deleitado a los niños por cerca de un siglo, ha sido reducido de manera significativa.

La ruta solo será de una cuadra de largo, en lugar de 4 kilómetros, los manipuladores de globos han sido reemplazados por vehículos especialmente equipados, y los espectadores no tendrán permitido estar formar filas en las calles como antes.

El evento comenzó el jueves por la mañana con una serie de actuaciones musicales y globos, incluido uno de cuatro pisos de altura del perro líder de la serie de dibujos animados PAW Patrol, todo sin los millones habituales a la mano para ver desde la calle.

Con información de AFP, EFE y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad