De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el miércoles se registraron más de 2,400 muertes en 24 horas.
Este es la segunda jornada consecutiva en que se ha superado el umbral de las 2,000 muertes diarias. La última vez que la cifra diaria de fallecidos superó los 2,400 fue a principios de mayo, cuando Estados Unidos se encontraba en el apogeo de la crisis sanitaria.
EU supera los 12 millones de casos de COVID-19
Al mismo tiempo, el país ha registrado cerca de 200,000 nuevos contagios de coronavirus en un día.
Ante este nuevo brote, que se encuentra en fase "exponencial" en Estados Unidos, según las autoridades sanitarias, muchos estados han vuelto a imponer restricciones a pesar de la llegada de la temporada navideña.
Inglaterra anuncia desconfinamiento y eventos deportivos con espectadores
La Administración de Seguridad de Transporte (TSA, en inglés), encargada de los controles aeroportuarios, la actual está siendo la semana con más afluencia de viajeros desde marzo, con una media de un millón de pasajeros diarios desde el pasado fin de semana, pese a la recomendación de las autoridades sanitarias de no trasladarse.
En este contexto, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a no viajar y el aeropuerto de Los Ángeles estaba el miércoles casi desierto.
"El avión estaba prácticamente vacío. Sólo había un puñado de pasajeros", explicó Nathan Peterson, un estudiante procedente de Utah.
Las autoridades sanitarias estadounidenses también aconsejaron a sus ciudadanos evitar los viajes no esenciales a 150 países, incluido México. El 21 de noviembre incluyó un cuatro nivel de riesgo sanitario, nuevo hasta entonces.