"Al buscar cobijo del frío, la gente puede verse tentada a reunirse en interiores mal ventilados, que constituyen las condiciones perfectas para que el virus se propague", advirtió.
Etienne dijo que en Estados Unidos, el país del mundo que registra más muertos con 286,338 fallecidos, los casos diarios están alcanzando los 200,000 y actualmente hay 100,000 personas hospitalizadas.
"México también está experimentando un resurgimiento de los casos en el estado de Baja California, cerca de la frontera con Estados Unidos", indicó la directora del órgano regional.
En tanto en Canadá, la OPS advirtió que las infecciones siguen subiendo y que algunas provincias han registrado cifras récord de muertes.
La vacuna de Pfizer tiene un "perfil de seguridad favorable", según la FDA
Asimismo, la directora de la OPS señaló que en Centroamérica, Panamá continúa reportando una alta incidencia de casos del COVID-19, así áreas de Honduras y Guatemala afectadas por los huracanes Iota y Eta.
La experta indicó que aunque la región sigue mostrando un "mosaico" de tendencias diferentes, la situación en algunos países de América del Sur también es "preocupante".
"Actualmente Brasil reporta la incidencia más alta de nuevos casos en América del Sur. Con un aumento de los casos y de las muertes", informó Etienne, que advirtió de que el sistema sanitario está "bajo presión".
Y Etienne llamó la atención también sobre el aumento de casos y muertes en zonas de Colombia fronterizas con Venezuela y Ecuador.
"Estas cifras y tendencias dejan claro que nuestra región debe redoblar las medidas de prevención, especialmente en preparación para las vacaciones de fin de año. Ahora no es momento de relajarse", recalcó.
Desde el comienzo de la pandemia, el continente americano ha registrado más de 28.5 millones de casos y 753,000 muertes por el COVID-19.
Con información de AFP, EFE y Reuters