Actualmente, la empresa tiene un valor de mercado cuatro veces más grande que el de Lufhtansa, la aerolínea alemana que se ha visto golpeada por la pandemia, al igual que la mayoría de las aerolíneas del mundo.
Escucha la historia en:
En un año, el valor de mercado de BioNTech en el índice Nasdaq pasó de 4,600 millones de dólares a más de 21,000 millones de dólares, de acuerdo con una nota de la BBC publicada en noviembre.
Esto ha colocado a sus dueños entre los nuevos multimillonarios del mundo. Son parte de los 100 alemanes más ricos, según la agencia AFP. Ellos son un matrimonio cuyos padres fueron migrantes turcos. Ella, Özlem Türeci, de 53 años, es hija de un médico y él Ugur Sahin, de 55 años, es hijo de un trabajador de una fábrica de Ford.
"Siempre quisimos ser científicos. Es importante que la gente, sea cual sea su origen, tenga la posibilidad de avanzar y hacer realidad sus sueños”, dijo Sahin a la agencia francesa.
Su conocidos coinciden en que el matrimonio, calificado por la prensa como un equipo de ensueño, ha mantenido la sencillez a pesar del enorme éxito de su vacuna.
"A pesar de sus logros, nunca ha dejado de ser increíblemente humilde y amable", dijo a la BBC Matthias Kromayer, miembro del directorio de la firma de capital de riesgo MIG AG, cuyos fondos han estado financiando BioNTech desde su fundación en 2008.