"El demandante pide que 'se siga el Estado de derecho'", escribió el juez. “Así ha sido”.
Mientras tanto, un abogado de la campaña de Trump, Jim Troupis, se enfrentó a preguntas difíciles de miembros del tribunal superior del estado sobre un esfuerzo separado para invalidar los resultados en dos condados de Wisconsin, Dane y Milwaukee.
"Esta demanda, Sr. Troupis, huele a racismo", dijo la jueza Jill Karofsky durante la audiencia, y señaló que ambos condados son muy urbanos, étnicamente diversos y demócratas.
El presidente Trump también ha emprendido una campaña de presión sobre los funcionarios estatales para que descarten los resultados y lo declaren ganador. Los legisladores y gobernadores estatales han descartado en gran medida la idea.
Biden perfila su gobierno
Mientras tanto, Biden trata de dar imagen de normalidad frente a la agresiva retórica de Trump, y en medio de la preocupación por el alza de contagios por la pandemia de la COVID-19 en el país, ha ido anunciando sus nominaciones para los principales cargos de su Administración.
Por el momento ya ha presentando a Janet Yellen como secretaria del Tesoro, a Anthony Blinken para dirigir el Departamento de Estado y al general retirado Lloyd Austin como secretario de Defensa.
Asimismo, se ha comprometido a reintegrar a Estados Unidos al Acuerdo del Clima de París "el primer día" de su presidencia y a convocar una cumbre mundial sobre el tema en sus "primeros 100 días" en la Casa Blanca.
En una publicación de Twitter, el presidente electo anunció el aniversario del sábado de la adopción del acuerdo climático de París. Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo.
"Hoy hace cinco años, el mundo se reunió para adoptar el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Y en 39 días, Estados Unidos se va a unir a él", escribió Biden en Twitter. "Vamos a unir al mundo para impulsar nuestro progreso más y más rápido y enfrentar la crisis climática de frente”.
Biden ha identificado la recuperación de la pandemia de coronavirus, la reactivación de la economía y la lucha contra el cambio climático como prioridades clave una vez que asuma el cargo.
Con información de EFE y Reuters