Trump vs. McConnell
Incluso algunos republicanos que votaron en contra de condenar al ex presidente, como el jefe de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, consideraron que la conducta del magnate es condenable, aunque el Senado no era el sitio para decidirlo.
"Él (Trump) no se ha librado de nada todavía. Tenemos un sistema criminal en este país, tenemos un sistema civil. Y ningún ex presidente es inmune a ninguno de los dos", señaló McConnell ante el silencio del hemiciclo, uno de los lugares atacados por los simpatizantes del ex mandatario el 6 de enero.
La respuesta de Trump fue llamar a los republicanos a quitarle su apoyo a McConnell, uno de los políticos republicanos más influyentes.
"Mitch es un politiquero seco, áspero y serio, y si los senadores republicanos van a quedarse con él, no volverán a ganar", aseguró Trump en un comunicado distribuido por el comité de campaña Save America.
El ex presidente también afirmó que el Partido Republicano "nunca podrá volver a ser respetado o fuerte con 'líderes' como McConnell, y lo responsabilizó de la pérdida de la mayoría conservadora en el Senado en las pasadas legislativas.
"La dedicación de McConnell a lo de siempre, las políticas de statu quo, junto a su falta de perspicacia política, sabiduría y personalidad, lo han llevado con rapidez de líder de la mayoría a líder de la minoría, y solo irá a peor", añadió Trump.