Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Myanmar tiene su día con más muertes desde el inicio del golpe de Estado

Por lo menos 39 personas fallecieron en enfrentamientos entre manifestantes anti golpistas y fuerzas de seguridad.
dom 14 marzo 2021 08:32 PM
MYANMAR-POLITICS-MILITARY
Las fuerzas de seguridad montan guardia durante una manifestación de manifestantes contra el golpe militar en el municipio de Hlaing Tharyar de Yangon el 14 de marzo de 2021.

Al menos 39 personas murieron en protestas en Myanmar , este domingo, lo que convirtió a este 14 de marzo en el día más sangriento desde el inicio del golpe de Estado contra Aung San Suu Kyi, el 1 de febrero.

Del total de fallecimientos, 22 fueron de manifestantes anti golpistas a manos de las fuerzas de seguridad, en el suburbio industrial Hlaingthaya, luego de que se incendiaran fábricas chinas, dijo un grupo de defensa.

Publicidad

Las 16 muertes restantes sucedieron en otras partes de Myanmar, incluyendo Mandalay y Bago. La televisión local informó que una de las personas que murieron fue un policía que recibió un disparo en el pecho.

Las manifestaciones se dieron un día después de que Mahn Win Khaing Than, del Partido Liga Nacional para la Democracia de Suu Ky, y quien está prófugo, declarara que el gobierno civil daría a las personas el derecho legal de defenderse a partir del domingo.

Después de los enfrentamientos, la embajada de China informó que miembros del personal resultaron heridos, al quedar atrapados entre atacantes no identificados en los edificios en los que se produce ropa y solicitó a Myanmar a tomar más medidas efectivas para detener todos los actos de violencia y castigar a los perpetradores de acuerdo con la ley.

Los comentarios molestaron a los ciudadanos en contra del golpe de Estado, ya que consideran que Pekín ha mantenido el silencio respecto al daño a su democracia.

La propuesta de un muro crea escepticismo en la frontera entre Dominicana y Haití

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad